ALMERÍA SIN GLUTEN

CELIACA POR ALMERÍA

Mariacastañas

Un agradable bar justo enfrente del paseo marítimo de Almería, no solo tiene tapas sin gluten y veganas, sino también raciones y desayunos!!!!! Perfecto para llenar la tripita y pegar un chapuzón en nuestras magnificas playas sureñas.

Maricastañas

Café Cyrano

Una cafeteria/restaurante con un toque muy vintage, tiene mesitas fuera y dentro te sumerges en una época diferente, llena de libros, diferentes tipos de mesas y sillas, los desayunos sin gluten son una maravilla para hacer un stop en el mismo centro de Almería, además tiene tapitas y raciones también sin gluten :)

Las Barcas Rstaurante

Restaurante Las Barcas se encuentra en pleno paseo marítimo de Las Negras, con unas vistas espectaculares, puedes comer cualquier arroz o fritura sin gluten, entienden perfectamente del tema contaminación cruzada.

El Chaflán (cerrado)

Nos gusto mucho, tiene bastantes opciones sin gluten y además estuve hablando con el dueño, super majo, interesándose por el tema gluten free me pregunto cositas y va a hacer algunos cambios super interesantes y beneficiosos para los intolerantes 😍😍😍 con lo cual en unas semanas volveremos para ver que tal va. Las tapas están curradas, son pequeñitas pero super ricas de sabor. Tienen tapas a parte de la bebida por algo mas de precio, como esas patas de pulpo tan ricas que veis en la foto.

ACTUALIZADO

CERRADO

Restaurante Marhaba (sin gluten)

RESTAURANTE MARHABA

Comida espectacular en @restaurantemarhaba tiene muchísimas opciones #singluten y la cocinera es un encanto, repetiremos fijo. Por el trato, la comida árabe y los postres🤩

Cortijo El Paraíso (sin gluten)

Hoy hemos comido en @cortijoelparaiso un paraiso totalmente las vistas y la piscinita super apetecible despues de comer, mirar todo los que nos prepararon #glutenfree ❤️❤️❤️

La Bodeguica (sin gluten)

Cenita en la bodeguica. He llamdo esta tarde al restaurante , el dueño encantador diciendo todo lo que tenian para mi sin gluten, entendiendo tema contaminación cruzada perfectamente. Lo unico que no tenian pan y me he llevado picos de @abuelobread 👏🏻👏🏻 aun asi les he sugerido tener para urgencias celiacas jijij me decian que solian tener pero como no iban muchos celiacos se les ponia malo el pan. Repetiremos seguro!

Morena Mar & Vino (sin gluten)

Estuvimos cenando en Morena Mar & Vino. Me lo recomendo una almeriense celiaca y me ha gustado mucho, tienen una variedad super grande de carta de pescados y todos a la plancha!! Impresionante, el encargado nos atendió super bien y aconsejo que tapas eran totalmente #glutenfree

No tienen patatas fritas sin gluten, ojo si os las ponen.

La Quesería (sin gluten)

Estuvimos comiendo en La Queseria y siempre que vamos pedimos tabla de quesos y patés para compartir y a mi me ponen un platito a parte además tienen tapas dulces para terminar con buen sabor de 👄 #feria

El Travieso (sg)

Comida en el Travieso zona cortijo grande, hace poco lo han montado y llamamos para ver si tenían opciones #singluten todo lo que veis en las fotos es sin gluten y prepararon hasta la tempura la hicieron con harinas #glutenfreeTodo muy rico y muy buena calidad, además el diseño del lugar es fantástico 👏🏻🎉

Taberna El Andaluz (sin gluten)

Cenita en taberna ‘El Andaluz’ tienen opciones #singluten tb desayunos con pan para nosotros. Normalmente las tapas te ponen pan pero cuando fui no les quedaba... tendremos que repetir! Fuimos al que esta en la zona del AlCampo. No tiene una gran variedad de tapas sin gluten pero hay para nosotros :)

Las Patronas (sin gluten)

En las patronas se puede comer de plato, raciones o tapitas!! Hoy hemos ido de tapas pero una ración de nachos con queso nadie nos la quita jijij

Piscolabis (sin gluten)

Tapeando en El Picolabis, en la carta como tal no vienen los iconos pero el camarero te dice lo que puedes comer y están al tanto de la contaminación cruzada, las tostas puedes pedirlas todas con tu pan #singluten CERRADO

Bar Barea (opciones sin gluten)

Increíble su variedad de tapas sin gluten y además los famosos cheringas de Almería con el pan de La Mar de Cookies.

Taberna Nuestra Tierra (sin gluten)

Comidita en @tabernanuestratierra las tapas están super ricas y además tienen bastantes opciones #singluten si pasas las fotos veras que los bollitos que ofrecen te ponen pan #glutenfree y esta en la zona del centro!

Tony García (sin gluten)

Estuvimos hace unos dias en @tonygarciaeg tomando unas tapas para cenar y salimos encantados. Como veis tienen bastantes tapas #singluten y pan para nosotros. Y si pasáis las fotos veréis el postre, no tenían nada sin gluten un gran fallo por su parte pero al ver mi cara de incredulidad me sorprendieron con este plato variado de dulces y no me lo cobraron ya que salió de ellos ponérmelo. Estos detalles son los que merecen la pena volver, repetir y aconsejarlo! Prontito volveremos!

900 Millas (sin gluten)

Cenita en 900 millas en la lonja de #almeria el pescado es fresco❤️ ir pasando las fotos y veréis lo bien que cenamos!! 🤩👏🏻 todo se puede hacer en tempura con harina de garbanzo

Restaurante Marhaba (sin gluten)

Comida espectacular en @restaurantemarhaba tiene muchísimas opciones #singluten y la cocinera es un encanto, repetiremos fijo. Por el trato, la comida árabe y los postres. Además en toda su carta tiene la espiga y los alérgenos bien marcados en cada uno de sus platos, vital e importante para nosotros, además el dueño viene y te explica lo que puedes comer para que te quedes más tranquila.

La Encina (sin gluten)

Anoche estuvimos tapeando en La Encina! Hacia mucho tiempo que no íbamos, pero una amiguiceliaquita me recomendó que volviera. Las tapas tienen opciones #singluten pero cual fue nuestro susto!! Al servirme el postre me pusieron barquillos desmenuzados... claramente con gluten... tuve que decirlo y cambiarme el postre... yo se que todos podemos tener fallos pero este tipo de fallos a un celiaco... hace que pongamos una cruz grande! Nosotros avisamos mucho y remarcamos SIN GLUTEN. Las tapas estaban buenas ponían pan y patatas sin gluten.

La Trattoria del Mar (sin gluten)

Estuvimos comiendo en @latrattoriadelmar en el mismo paseo marítimo!!! Llame para informarme sobre tema contaminación cruzada y que opciones tienen sin gluten, el dueño encantador me lo explico todo muy bien. Comimos genial y con vistas al mar.

Taberna VASCA

En la misma plaza del Ayuntamiento de Almería se encuentra este vasco con raciones sin gluten y pinchos típicos vascos que te harán sentir en la misma Concha de San Sebastián.

Pomodoro CCTorrecardenas

Italiano con carta sin gluten en el Centro Comercial de Torrecardenas.

CAFFE SALAME

¿Cuántas veces os ha pasado que queréis tomar un postre en otro sitio que no sea el restaurante o desayunar algo dulce?.

A mi me pasaba mucho en #almeria pero el otro día fui a tomar un café a esta cafetería

@caffesalamealmeria tienen estos bizcochitos y diferentes tipos de tartas, aunque no siempre tienen las mismas opciones.

LAS PATRONAS ALMERÍA

Tenía ganas de ir a @laspatronas_mex de #almeria ya que suelo ir bastante a las de #aguadulcealmeria y el trato y la comida exactamente igual de bien en los dos sitios! 😊

MOTOW SOUL FOOD

Seguimos descubriendo sitios con opciones #singluten .

@motown_soulfood_almeria tienen platos y hamburguesas adaptadas para los celiacos, además de tener una buenisima tarta de zanahoria #glutenfree si miráis las fotos veréis que pinta tiene todo.

El local está decorado super chulo y original y todo lo que probé me encantó!! Repetimos seguro😊👍🏻

EL CAPRICHO DE CARLOS

Descubriendo sitios nuevos @elcaprichodecarlos .

Un instagram de celiacos no solo ayuda a aquellos celiacos que necesitan info sino también para los que miran desde fuera te sugieran sitios nuevos @isabelberenguel me recomendó encarecidamente este sitio y qué gran acierto!!!! .

SUANES COFFEES AND BEERS

Hemos ido a desayunar en @suanes_coffees_and_beers y tienen tostadas #singluten para nosotros .

Esta en la misma rambla😁 ya tenéis otra opción más para desayunar por el centro

VIPS

De merienda en @envips en #almeria .

Como ya sabéis el vips tiene carta #singluten y hoy he ido a merendar estas tortitas que mi amiga ya le había echado el ojo jijij

LA CANALLA TACOS & TRAGOS

Nosotros hemos ido hoy a probar @canallatacosytragosalmeria .

Avise llamando y preguntando si tenían opciones y #singluten y cuidado con el tema #contaminacioncruzada y me dijeron que sin problema y el camarero sabía que era yo la celiaca y habían avisado a cocina para que tuvieran cuidado, la comida estaba buena, la pena y con el mal sabor de boca que nos hemos ido ha sido la desorganización en los pedidos y la tardanza en la comida, tampoco voy a extenderme, confío en que haya sido algo exporádico y hayamos tenido nosotros la mala pata de llevarnos ese mal sabor de boca.

BUONO PIZZERIA

Ésta noche he querido probar la #pizzade la pizzeria @buonoalmeria tienen pizzas #singluten y algún tipo de pasta también.

Hablando por #instagram me han explicado bien que el horno es sin ventilador, que lo meten en una bandeja y la masa la hacen antes de preparar las masas con gluten. Estaba crujiente y muy buena.

Otra opción de #pizzasingluten en #almeria

AVENT VERAHOTEL

Este fin de semana estoy desconectando en @vera_hotels .

Mirad que pedazo de desayuno #singluten !!!!.

Escribí un email hace unos días avisando que venia este fin de semana por si se tenían que abastecerse de productos #glutenfree .

También me llamaron para que les dijera mis gustos y preferencias a la hora de desayunar y ya sabéis que soy una dulcera jijij.

Si pasáis por mi insta podréis deleitaros con la cesta de productos que tenían para los #celiacos .

Así da gusto desayunar, verdad?

MARAÚ BEACH CLUB RESTAURANTE

Hoy os quiero hablar de mi experiencia comiendo en el @maraubeachclub .

Tenía muchas ganas de ir y probar el restaurante ya que suele estar bastante solicitado y más en verano. Llame como tres semanas antes de ir para avisar de que era celiaca si tenían opciones #singluten y también postres.

Los que ya me conocéis soy adicta a los postres y para mi fruta del tiempo no es una opción de postre ya que para el resto de la población no celiaca tiene más opciones que fruta del tiempo 💆🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.

Bien, cuando nos sentamos y vimos la carta... había bastante pocas opciones #glutenfree ( como la mayoría habéis acertado dando en los ig) pero es que tampoco me dijeron si quería algo en particular de la carta podrían hacérmelo sin gluten. Solo pude elegir lo que había totalmente sin la espiga marcada.

Yo me pedí rabo de toro que por cierto estaba bastante bueno y mi sis calamares ( si pasáis las fotos veréis los platos) .

Tenían pan sin gluten pero cuando pedí los postres dentro de toda la carta de postres solo podía helado y sorbete de limón... me dijeron que a veces tenían tarta de zanahoria sin gluten pero que hoy lo habían hecho con gluten...

Yo les dije que había avisado tres semanas antes para así poder tener algo #singluten para los Celiacos.

Su contestación fue que era lo que había en la carta y fin .

Sinceramente me lleve un mal sabor de boca, creo que es importante tratar con cualquier detalle a personas con intolerancias, más que nada, no voy a volver a ir por muy bonito y bien decorado que esté. Es que además voy a compartir con vosotros mi experiencia.

LA CATRINA

Mexicano con bastante opciones sin gluten en la zona de cortijo grande, la decoración es una pasada, te sientes transportada a México lindo. Cambio de cocinero este 2020 no he vuelto a ir desde el cambio de cocinero.

Bar Pizzeria Arco Iris en Carboneras

Tenía muchas ganas de ir al Bar Arcoíris en Carboneras Almería .

Como veis si pasáis las fotos el pan va en una bolsita a parte y en el plato los ingredientes de la hamburguesa para terminarla tú, que contaros de la pizza (masa casera) sin gluten ... IMPRESIONANTE! Además los dueños encantadores!!! Repetiremos seguro!! Da gusto tanta conciencia, formación sobre el tema! .