BIZCOCHO LIGHT

Para esta receta he de deciros que he tenido varios intentos sobre todo con el tema del azúcar, ahora se esta creando mucha controversia con el tema todo healthy  y todo ecológico. Ya sabemos que todo los productos que los hacen exentos de gluten tienen mas azucares, mas grasas y mas de todo para simular la textura idealizada del gluten. Pero no todos tenemos tiempo de preparar ricos bizcochos o galletas saludables y claro esta, que nos queden ricas, sabrosas y no se sequen.

 

Yo soy muy golosa pero no estaría mal buscar una alternativa golosa y encima saludable, pensé hacer este bizcocho healthy para todos aquellos que andan de tiempo apurado entre el trabajo, los estudios, la familia… no se tarda nada en hacer y además es SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y SIN AZUCARES PERJUDICIALES. He aquí los azucares perjudiciales, hasta la famosa stevia ya no es tan sana como nos la ponían.

Llevo tiempo mirando sustitutivos del azúcar y sobre todo que tengan un sabor parecido, mi gran hallazgo fue hace unos meses con el azúcar de abedul, a lo mejor os preguntáis que es el azúcar de abedul tiene una gran semejanza y sabor al azúcar tradicional. “Tiene una composición cristalina, color blanco, similar al azúcar de mesa. Al ingerirlo en estado puro, se obtiene una gran sensación de frescura en la boca”. Os pongo lo que he encontrado en esta pagina  http://www.abedulce.es/

  1. Es 100% natural y vegano.
  2. Sabor, uso, dosificación y aspecto como el del azúcar normal.
  3. 100% de árboles europeos, GMO free ( sin organismos genéticamente modificados ).
  4. No se metaboliza a través de insulina y ayuda bajar los niveles de azúcar.
  5. Apto para diabéticos.
  6. Índice Glucémico (IG 7) muy bajo y al mismo tiempo satisface el cuerpo con energía (2,4 Calorías/g)
  7. Ayuda a mantener un peso saludable.
  8. No cariógeno, recupera la salud dental y de las encías.
  9. Equilibra el pH del cuerpo, mantiene el cuerpo joven y en buena forma.
  10. Efecto anti-cándida.
  11. Alcaliniza el organismo, ayuda la digestión.
  12. Neutraliza los ácidos de la placa dental.
  13. Favorece la remineralización de esmalte y fortaleza toda la estructura ósea en el cuerpo.
  14. Refuerza el sistema inmunológico.

Con todas estas ventajas ¡cómo no probarlo!. Pues bien para realizar mi receta escogí la receta que viene ya dada en la thermomix del bizcocho de yogur y seguí los pasos pero cambie los ingredientes.

 

80 gramos de aceite de girasol o de coco

120 gramos yogur natural sin lactosa

1 pellizco de sal

1 sobre de levadura tipo royal sin gluten

1 limón

70/100 gramos de azúcar de abedul o 50 gramos de stevia en polvo

3 huevos

200 gramos de harina mix b dolci Schar

 

Tenéis que pelar la piel de un limón y triturarla con el azúcar de abedul yo eche 70 gramos para probar ya que en el anterior bizcocho utilicé estevia y le eche 50 gramos, pero podéis echar hasta 100 gramos de azúcar de abedul. El sabor del stevia no tiene nada que ver con el de abedul, la estevia sabe mucho a edulcorante y en cambio el abedul tiene un sabor ligero como el azúcar.

Una vez triturado la cascara de limón con el azúcar le echáis los tres huevos, yo utilizo los camperos. Se baten bien hasta que quede todo homogéneo. Posteriormente agregas la harina (yo a veces la tamizo al echarla) el yogur, el aceite y la pizca de sal. Vuelves a triturarlo todo hasta que formes una masa, terminas añadiendo la levadura moviendo suavemente con la cuchara hasta tener una textura suave. Si tenéis olla gm es tan fácil como echarlo todo dentro de la olla menú horno, 120 grados unos 60 minutos, sino en tu horno habitual, habiéndolo calentado a 180 grados, 30 minutos.

Fácil, rápido, sencillo y sobre todo saludable. Espero que os guste cuando lo hagáis.

Este es el azúcar de abedul que yo utilizo. Pero hay muchas marcas y sitios dónde poder comprarlo.