LONDRES SIN GLUTEN

Celiaca por Londres

He estado muchas veces en Londres y muchos veranos estudiando inglés en el sur de inglaterra, puedo decir que he viajado mucho por Inglaterra pero nunca había vuelto siendo celiaca.

Para ver donde podía comer yo ya tenía el instragram celiacasoy_celiacavivo, pregunté a varias celiacas que sabía que habían estado por allí, como "glutenfreeparaprincipiantes", "thesightseeingcoelic" y "theglutenfreesuitcase" me ayudaron y aconsejaron a los sitios que debería ir, sobre todo las dos últimas que son de allí, me mandaron una lista con todos los sitios a donde podía ir , por zonas y por categorías, una pasada. Así da gusto ir a visitar otras ciudades.

Estuvimos una semana y también cogimos un apartamento super chulo y bastante nuevo en el barrio de Turnpike Line, a menos de un minuto teníamos un Tesco y a cinco minutos un Sainsbury. Tiene etiquetado los productos sin gluten y tienen una sección bastante amplia y con gran variedad de dulce, jijij, de su propia marca. Como podéis imaginar probé todos los productos que tenían y volvimos a España con las maletas llenas.

Como todos sabemos sin gluten en inglés es GLUTENFREE.

Para moverse por Londres lo mejor es coger el metro, nosotros no estábamos en el centro con lo cual nos sacamos una Oyster (tarjeta para viajar en metro,bus...) que la cargas y te sale más barato que comprar los tickets sueltos, ya que de un barrio a otro andando no podrías verlo todo, esta tarjeta también te permite ir en bus.

Durante esa semana también quería enseñarle a mi familia los pueblos tan bonitos que hay en Inglaterra, con lo cual os aconsejo que programéis algún día suelto para ver pueblos cercanos a Londres, hay millones de combinaciones y agencias que organizan escapadas de un día para verlos.

Ya sabéis si me habéis leído otros viajes que nos encanta hacer un google maps del sitio a donde vamos, es super fácil de hacer y te guías muy bien luego en el país en el que estas, poniendo los sitios cercanos a ti que puedes comer sin gluten en tu carpeta, puedes poner donde esta tu hotel e incluso hacerte las rutas que harás cada día por la ciudad que te muevas. Os recomiendo hacerlo es más fácil de lo que parece, solo hacerte tu carpeta, escribir el nombre del sitio, grabarlo por color y símbolo. Así de fácil.

TESCO & SAINSBURY (GF SUPERMARKET)

Como veis en la foto había una gran variedad de productos sin gluten y sin lactosa también, he de decir que los panes de allí están buenísimos, adjunto foto de todo lo que me traje a España.

Tanto me gustaron sus productos, que uno de ellos lo compro asiduamente, con gastos de envío desde otro país porque no puedo vivir sin ellos.

PHO (sin gluten)

Sobre todo comimos en la zona de Soho, como siempre estábamos por el centro, no costaba nada volver por allí y dejarnos caer por cualquier restaurante que tuviera opciones para nosotros.

Un día estuvimos en el Pho (Vietnamita), comida super rica, tenían especificado en la carta los alérgenos y el símbolo sin gluten, luego me di cuenta que era una cadena y estaba por Londres y pueblos de alrededor.

Honest Burguer ( sin gluten)

Otro día estuvimos en una hamburguesería llamada Honest Burguer, os pongo el enlace justo en la que estuve, pues la comida estaba buena y eran grandes las hamburguesas, para mi gusto un tanto grasienta, pero es lo que toca cuando comes hamburguesa y aritos de cebolla, el trato de los camareros fue regular, pero bueno el resto de lugares que fuimos nos trataron estupendamente, con lo cual esto no hizo que me llevara un mal sabor de boca.

Yorica ( sin gluten)

Ya sabéis lo que me pierde un dulce y por el Soho encontramos esta heladera sintacc, estaba bueno pero me gustaron mas las galletas que el helado. Se llama Yorica

Duck & Waffle ( sin gluten)

Una mañana fuimos a desayunar a Duck & Waffle, un restaurante maravilloso en la 40 planta de un edificio de negocios, las vistas de la cuidad son impresionantes, hay que reservar con mucho tiempo de antelación y mi foto de perfil de mi instagram y de este blog , viene de aquí. Aconsejo que os toméis algo en este restaurante antes de iros de Londres. Gracias a mi querida amiga viky que vivió en Londres muchos años y ella conocía el sitio, me llevo y me encantó :)

Pizza Express (sin gluten)

Hay una cadena de pizzerías que se llaman Pizza Express, que tienen realmente cuidado con la contaminación cruzada, sus pizzas están buenísimas, tienen cerveza italiana y los postres están super ricos. Las podéis encontrar en cualquier esquina y el trato fue muy bueno.

Green Park (sin gluten)

Andando por el mercado de Green Park encontré este stand con productos sin gluten super buenos, en Londres hay millones de sitios donde poder comer sin gluten, es una gozada y podéis viajar tranquilos. Yo solo he puesto a los sitios a los que fui pero podéis viajar con total sosiego ya que hay de todo en esta capital tan cosmopolita. Me enamoré de Londres, andar por sus calles y conocer gente tan variopinta hizo que cambiara mi concepto de cuando fui unos años atrás.