PARÍS SIN GLUTEN


Celiaca por París

Nuestro viaje a París fue en la semana Santa 2017 y nos pilló un tiempo buenísimo y pudimos ver la cuidad y alrededores super bien. París es una cuidad con encanto, como dicen es la cuidad del "amour" y es bien cierto, se respira amor, ambiente bohemio y mucha vida. Comer tipo picnic en Champs de Mars o pasear por sus calles llenas de historia. Una cuidad que tiene de todo, además estuvimos en Disneyland y Versalles.

Como siempre miré por mi "san google" para ver dónde comer tanto en Disneyland (que menuda locura, hay de todo tipo de comentarios sobre la comida sin gluten en el parque) , para picar por el centro y comprar comida para el apartamento. Siempre os comento que lo mejor para un celiaco es ir a un apartamento, puedes hacer los desayunos y cenas aquí y comer fuera, es difícil poder comer todos los días fuera como para pensar que tengo que comer tres veces fuera de casa.  

Ya sabéis que os aconsejo pillar un free-tour, te muestran la cuidad desde otra perspectiva y merece la pena conocer anécdotas y la historia de París a través de los ojos de guías oficiales, que la mayoría llevan viviendo allí años.

Nosotros escogimos un apartamento muy cerca del centro de París y fuimos a todos los sitios andando pero también cogimos metro para los alrededores ya que imaginaros, París capital francesa es enorme, el metro está muy bien cuidado, sobre todo "x" líneas son super nuevas y cada parada de metro esta decorada con la zona que vas a ver. Me resulto muy característico,  en Londres también estaban algunas líneas de metro así, pero París le gana, a mí buen entender :P

 


CARREFOUR (SIN GLUTEN)

Para comprar productos sin gluten en París están los Carrefour, en España tenemos y sabemos muy bien como van, allí hay muchos, en casi todos los barrios tienen supermercado, pequeñito y en plan ecológicos, pero tienen bastantes productos sin gluten y también sin lactosa, de la marca Schar, Gerblé...

 


MAISON GEORGES LARNICOL (SIN GLUTEN MACARONS)

Otra cosa que iba buscando como loca era los famosos Macarons sin gluten, mis padres fueron un año antes que nosotros a París y me trajeron unos sin gluten pero no recordamos ninguno de donde eran :(

Pero don´t worry, que en una de las tiendas mas famosas de chocolates Maison Georges Larnicol tienen macarons sin gluten y super ricos :)


DISNEYLAND SIN GLUTEN

En Disneyland estuvimos dos días, y que voy a decir NOS ENCANTOOOOOOOO,  mi marido ya había estado en otra ocasión y gracias a lo que él recordaba y los consejos de mi amiga Patri que ha ido unas cuentas veces, jijij, pudimos ver los dos parques y montarnos en casi todo. 

Como os comentaba al principio del post iba cagada pensando que me iba a morir de hambre ajajaja, me lleve snacks para el día y bocadillos para comer al mediodía.

Pero como no paras en todo el día esos bocadillos estaban ya en los pies, fuimos a comer a uno de los burguer que había por allí y en muchas zonas tienen menús SINTACC y las patatas fritas de todos los burguer son sin gluten porque las hacen solo las patatas en freidoras y en una zona aparte donde las cogen. 

Siempre que vayáis preguntar porque no en todos pero si en muchos tienen este menú SINTACC, y no esta tan hiper mega asqueroso como dicen, es un menú que tiene a elegir varios platos, yo comí el de albóndigas y estaba bueno.


HANK BURGUER, NOGLU GF BAKERY

Estando por París estuvimos comiendo en Hank Burguer, te ponen tu hamburguesa con pan sin gluten por un poco más. Estaban buenas y nos dijeron que no tenían contaminación.

Otro día fuimos hasta Noglu GF Bakery con tan mala suerte que los domingos cierran, por eso, siempre mirar antes de salir de casa los horarios de los sitios a los que queráis ir.

Y cuando fuimos a Versalles nos llevamos unos bocadillos porque no hay mucho por donde comer por allí y sus alrededores y no me arriesgué. Mucha gente estaba haciendo picnic en sus jardines, que son una pasada y merece la pena estar allí un par de horitas sentados comiendo vuestro picnic Glutenfree.