PORTUGAL SIN GLUTEN

Celiaca por Portugal

Nuestro viaje fue a Lisboa y alrededores, esta vez cogimos el coche y nos pusimos en unas cuantas horas en Portugal, al ser de Almería no nos pillaba tan lejos cruzar en coche. Pudimos así ver pueblos preciosos, como Sintra, Cascais, Nazaré, Estoril, Cabo da Roca... y así ir yendo por la costa portuguesa viendo parajes maravillosos.

Nosotros, como no, estuvimos alojados en un apartamento en la zona de Belem, ¡y qué gran elección! está más alejado del centro de Lisboa pero es una zona con encanto, tienes mil cosas qué ver y tienes el puerto cerca. Nosotros que somos de tener agua cerca nos encantó la opción que elegimos, además teníamos el tranvía a un minuto del apartamento y cada 5/10 minutos pasaban para dejarte en el centro de Lisboa.

Al ir en coche no compré en ningún supermercado y lo trajimos todo de España, solo íbamos a estar cuatro, cinco días en la Semana Santa de 2015.

ESPUMANTARIA DO PETISCO (SIN GLUTEN)

Estos platos tan espectaculares son de Espumantaria do Petisco el cual elegimos de casualidad, fuimos hasta Restaurante O Trigueirinho ( que me recomendó una amiga de viajes celiacos, ella había estado dos días antes que yo en Lisboa) pero estaba cerrado cuando llegamos, si leéis mis viajes nos suele pasar mucho, pero este no fue por no mirarlo por internet sino que en su puerta ponía cerrado por vacaciones. Andando hacía el castillo un poco desanimados encontramos este restaurante con logotipos del símbolo sin gluten y entendían perfectamente de la contaminación cruzada. Estaba super cerca del Castillo, con lo cual, si queréis comer aquí antes o después de verlo, merece la pena.

MERCADO DE CAMPO DE OURIQUE (SIN GLUTEN)

En está capital portuguesa, se encuentra el famoso mercado de Campo de Ourique, dentro de todos los restaurantes que hay para comer tienen bastantes opciones sin gluten, pero nosotros solo nos dimos una vuelta por el lugar, pero si volvemos a ir me sentaré en esas mesas a comer una burguer o alguna croqueta sin gluten que vi en muchos establecimientos con el cartelito sin gluten o Sem Glúten.

MCDONALDS SIN GLUTEN

Otro día estuvimos en un McDonalds ya que quisimos ir a un italiano La Trattoria pero... adivinar.... era muy tarde y ya estaba cerrado... con lo cual ¿qué mejor opción hay?¿? McDonalds, pero ¡ojo! no todos los MacDonalds tienen opción sin gluten, nosotros estuvimos en el de la Plaza Rossio. En las fotos podéis ver que comimos bien, además pedí la carta de alérgenos por si era diferente a España, nunca esta de mal pedir la carta cuando vayáis a un McDonalds fuera de España.

RESTAURANTE APEADEIRO (SIN GLUTEN)

Uno de los días viendo los pueblecitos nos llevamos picnic pero otro fuimos a comer a el famoso Restaurante Apeadeiro en Sintra, en Tripadvisor es lo más este restaurante relación calidad-precio. A nosotros nos cobraron de más porque dos días antes mi amiga había estado y no les cobró lo mismo, o los domingos sube de precio o se nota que somos guiris, pero bueno comimos genial. El pescado estaba impresionante y el postre estaba super rico y muy popular en el restaurante, casi todo el mundo se lo pedía. Eso sí, colas y colas de gente para comer allí. Nosotros nos sentamos con unos portugueses que conocimos en la cola de espera, ajajaja, muy majos, nos dijeron de comer con ellos para no esperar más tiempo para comer. Uno de ellos hablaba un poco español y era un enamorado de España.

Además de estos sitios, en Portugal el pescado es un plato estrella que lo hacen en sartenes y planchas de sólo pescado con lo cual avisando no tenemos que tener mucho problema. A nosotros nos encantó visitar esta parte de Portugal, para la próxima vez, iremos a Oporto.